Nosotros

Somos una de las empresas más relevantes del sector de la traducción en el sur de Europa.

Años de experiencia, clientes satisfechos, certificaciones ISO y reconocimientos de entidades independientes como el CSA nos posicionan.

Misión, visión y valores

Somos una agencia de traducción en Barcelona que contribuye al desarrollo de los mercados locales de nuestros clientes.

Treeloc es una empresa de traducción técnica con más de quince años de experiencia, especializada en los sectores de las tecnologías, la ingeniería y la medicina, ubicada en Barcelona.

Aunque actualmente somos una empresa con más de 40 trabajadores y una red de más de 1.000 colaboradores, todo empezó con solo tres socios fundadores (Mariona Arau, Elisabet Espelt y Raül Martí). Los tres procedemos del sector de la traducción y juntos sumamos casi 70 años de experiencia en empresas como IBM, SAP o Microsoft. Todavía dirigimos nosotros el día a día de la empresa y, si tienes alguna duda sobre nosotros, estaremos encantados de atenderte personalmente.

Nuestras traducciones las realizan traductores de todo el mundo que previamente han acreditado que tienen la formación adecuada, que son nativos del idioma al cual traducen y demuestran que tienen experiencia en sus campos de especialización.

Treeloc abrió las puertas el 2 de mayo de 2002, una época en la que también se hablaba de crisis, posterior a los atentados del 11S. Efectivamente, no era el mejor momento para embarcarse en un nuevo negocio. Pero, en fin, ese día llovía y lo dedicamos a montar ordenadores en un despacho de 70 metros cuadrados en el paseo de Sant Joan de Barcelona. Fueron unos años muy diferentes a los actuales, los propietarios lo hacíamos todo. Y no fue hasta un año y medio más tarde que contratamos a nuestro primer trabajador. Rafa sigue todavía con nosotros en el departamento de lingüistas.

Ha llovido mucho desde entonces y han aumentado tanto nuestra cartera de clientes como nuestro equipo. Y a medida que íbamos creciendo, buscábamos espacios más grandes para poder montar los nuevos departamentos. Después de pasar por tres oficinas de distintos tamaños, ahora nos podréis encontrar en el piso principal de la Casa Francesc Carreras, un conjunto de tres edificios modernistas diseñados por el arquitecto Antoni Millàs i Figuerola. Es una oficina grande, de 450 metros cuadrados, muy bien equipada. Tecnológicamente, en pocos años pasamos de tener un módem conectado a nuestro primer servidor DELL a la conexión de fibra que tenemos actualmente. ¿Y qué deciros del personal? Ha pasado y pasa mucha gente por Treeloc, por muchos proyectos concretos y todos ellos han dejado huella, gracias a la cual somos como somos y somos quienes somos.

Traducimos tu documentación, software o materiales de marketing con eficacia y los localizamos para contribuir a la venta de tus productos y a la consecución de tus objetivos comerciales en estos mercados. De cara al futuro, nuestro objetivo es seguir creciendo en el sector: queremos aumentar nuestra cartera de clientes directos y que se nos distinga por la calidad de nuestras traducciones. La innovación siempre va de la mano del crecimiento y, por ello, apostamos por mejorar nuestra oferta de servicios con novedades como la transcreación.

Nuestros valores empresariales nos llevan a trabajar con unos estándares de alta calidad. El consenso y el trabajo en equipo, así como una comunicación abierta y honesta, nos han permitido crear un equipo cohesionado. Todo ello, junto con el cumplimiento de compromisos y un elevado grado de autonomía técnica, hacen que nuestro trabajo priorice al cliente y tenga una clara orientación hacia la consecución de resultados.

El equipo treeloc

Nuestro equipo de traductores es multidisciplinario, por lo que es capaz de asumir proyectos de cualquier tipo.

Contamos con 45 profesionales internos titulados en el campo de la traducción y la interpretación y disponemos de una red de más de 1000 colaboradores externos. Además, gracias a la diversidad que nos aporta nuestro personal, tenemos una visión plural que abarca distintas aproximaciones al proceso de traducción y podemos adaptar fácilmente tu contenido a cada contexto cultural.

Respecto a la organización, nuestro equipo interno se divide en tres grandes áreas, lideradas por cada uno de los tres miembros de la dirección:
– Admin & Vendor: equipos de administración y recursos
– Operations: gestores de proyectos, lingüistas e ingenieros de localización
– New Business Development: equipos de TI y comerciales

El entorno de trabajo

Valoramos la satisfacción de nuestros empleados y trabajamos para ofrecerles las mejores condiciones.

Estamos comprometidos con la conciliación familiar y, por ello, ofrecemos distintas facilidades a nuestra plantilla, como jornadas con horario flexible o teletrabajo voluntario. Para fomentar esta flexibilidad, contamos con un servidor de conexiones VPN gracias al cual el equipo interno puede salir de la oficina cuando lo necesite y retomar el trabajo más tarde; la misma infraestructura hace posible que el equipo externo utilice nuestras herramientas internas.

Nuestra oficina, con una superficie de 500 metros cuadrados, está ubicada en un edificio modernista. Además, disponemos de un gran patio y una cocina para que nuestro equipo pueda disfrutar de la luz natural y hacer uso de las instalaciones en su tiempo de descanso. Consideramos que es fundamental ofrecer un espacio de trabajo agradable para que nuestro personal pueda contar con la máxima comodidad.

Asimismo, cada puesto de trabajo consta de un espacio propio y amplio, así como de un monitor grande y de alta resolución que permite evitar problemas como la fatiga visual, ya que el ordenador es nuestra herramienta básica de trabajo.

Política de calidad de treeloc

treeloc está certificada según las normas UNE-EN ISO 9001:2008 (gestión y dirección de proyectos multilingües: traducción, localización de software y traducción de documentación técnica) e ISO 17100 (específica para empresas de traducción) desde enero de 2010 y periódicamente ha ido superando las correspondientes revisiones y recertificaciones anuales satisfactoriamente. Desde abril de 2020 también está certificada según la norma ISO 18587 (específica para gestión y dirección de proyectos multilingües de posedición).
Los tres certificados están expedidos por Bureau Veritas.
El sistema de gestión de calidad de treeloc tiene el siguiente alcance en cuanto a su servicio:
Gestión y dirección de proyectos multilingüe de traducción, localización de software y traducción de documentación técnica.
La política de calidad de treeloc se enmarca dentro de una cultura de excelencia en los servicios que ofrece. Esto supone los compromisos siguientes:

  1. Actuar desempeñando la misión y respetando los valores de la empresa, cumpliendo los requisitos del sistema de gestión de la calidad. Misión de treeloc: en treeloc entendemos que nuestros clientes son el eje alrededor del cual debe pivotar nuestra gestión. Por este motivo, definimos la misión para con nuestros clientes de la siguiente manera:
    • Apoyar el desarrollo de los mercados locales de nuestros clientes a través de la venta de sus productos gracias a una traducción eficiente de su software, documentación técnica y de marketing.
    • Somos una agencia de traducción en Barcelona que contribuye al desarrollo de los mercados locales de nuestros clientes.

    Valores de treeloc: en treeloc tenemos y compartimos unos valores empresariales que nos permiten actuar a diario con unos estándares compartidos:

    • Consenso y trabajo en equipo
    • Comunicación abierta y honesta
    • Mejora continua
    • Enfoque al cliente y orientación a resultados
    • Cumplimiento de compromisos
    • Proactividad y autonomía técnica
    • Innovación
  2. Favorecer la mejora de las capacidades del equipo humano de treeloc.
  3. El avance y la mejora continua de las actividades y servicios que presta treeloc al cliente, así como el seguimiento del estado de satisfacción transmitido por parte del cliente.

La gestión de la calidad que adquiere nuestra empresa es responsabilidad de todos los componentes del equipo humano.